Skip to content Skip to footer

El Armadillo, comunidad, cerveza artesanal y comida casual en la Nápoles

Típico que llega el jueves o el viernes, y se te empieza a resecar la garganta y la única cura para ese padecimiento son unas pintas de una rica chela bien fría, acompañada de algo rico de comer y buena música. Pues… si como yo, eres Godín de la Nápoles o alrededores, y buscas echarte una buena birra de calidad, tienes que conocer El Armadillo, el tap room de Cervecería Cosaco, la primera micro-cervecería de México.

La fachada del lugar es algo pequeña y sencilla, lo que permite que se esconda fácilmente entre las marquesinas del Club para mujeres y los bares pa’chavxs que se encuentran a sus costados; sin embargo, cuando entras al lugar te encuentras con un espacio bastante amplio, bien intervenido con stickers y arte urbano, y con todo lo necesario para pasar una tarde relajándote con rica comida y una buena cerveza: una maquinita arcadia de Street Fighter II, un tablero para lanzar dardos y un rincón con discos vinilos para escuchar. Y si no suenan los Viniles, podrás escuchar rock y música alternativa de todo tipo. ¿Qué más puede pedir tu alma chavorruca?

La protagonista de la casa es la Cerveza y, por ende, encontrarás unas diez chelas de línea (chela de barril), obvio de Cervecería Cosaco, y algunas otras chelas invitadas. Así que, no importa si te gusta la chela clara o la obscura, seguramente encontrarás una que se adapte a tus gustos, o que maride a la perfección con tu comida (de la que hablaremos después). Pero, si por algo no te logras decidir por algún estilo en especial, puedes pedirte cuatro pequeños chasers (vasos pequeños) con diferentes estilos para que pruebes y elijas el que más te guste. Y, por si fuera poco, también tienen un refrigerador con un buen número de cervezas embotelladas, de Cosaco y otras micro cerveceras, para que puedas explorar los diferentes sabores y estilos que ofrece la cerveza. Por cierto… también tienen un tap o una línea (de barril) con vino neozelandés; un vino carbonatado que vale mucho la pena probar.

Más allá del pan líquido (es decir la chela), debes saber que, en El Armadillo también tienen una pequeña, pero bien curada, selección de platillos casuales pa’que marides tu birra como se debe. Si solo quieres botanear, puedes pedirte unpos Dedos de Queso (Gouda), unas Empanadas de Carne con Queso, unas Papas Gajo al Romero, Hummus o el Sikil Pak (dip de pepita de calabaza); pero, si llegas con hambre y quieres comer como se debe, puedes pedirte un Choripan, una Hamburguesa de Rib Eye (viene calada, viene garantizada), un Emparedado de Pollo Parmesano o de Hummus o, si lo tuyo son las pastas, una Pasta Boloñesa o Carbonara. Y pa’cerrar como se debe, de postre puedes echarte un helado o nieve artesanal o un cheesecake, o lo que tengan de temporada. Eso sí, lo que más te recomiendo es preguntarle al chicx de la barra o al meserx que te recomiende una chela que maride con lo que vayas a comer, para que tu experiencia sea mucho más completa.

Más allá de las cervezas de calidad y el sabor de los alimentos, El Armadillo es un lugar único en la CDMX gracias al proyecto comunitario que han buscado crear con el espacio; y es que, este bar busca crear una comunidad inclusiva para todo el mundo a través de la música y del arte. También buscan incluir a los diferentes grupos o colectivos chilangos, como por ejemplo el de ciclistas, ofreciéndoles un espacio seguro dónde dejar la bicicleta, y un 10% de descuento en las pintas de chela (eso sí, no recomendamos tomarte más de dos si vas a rodar después).

Así que, si eres oficinista o vecinx de Nápoles/Condesa y alrededores y quieres encontrar un lugar dónde pasar un momento relajado acompañado de una rica cerveza artesanal y algo de comer, te recomiendo darte una vuelta por El Armadillo y disfrutar de su comunidad, sus chelas de barril y las diferentes promociones que tienen día a día. Por cierto… el lugar también es Pet Friendly, y si en la tarde (hora de la comida) tu lomito podrá disfrutar de un momento tranquilo y tu compañía.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Insurgentes Sur #571, Nápoles, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Horario: Lunes de 11:00 a 17:00 hrs., martes y miércoles de 11:00 a 22:00 hrs., jueves a sábado de 11:00 a 0:00 hrs.
Teléfono: (55) 3266 3065
Instagram: instagram.com/elarmadillo

The post El Armadillo, comunidad, cerveza artesanal y comida casual en la Nápoles appeared first on Godinez Gourmet.